Te doy la bienvenida a este espacio de sanación y aprendizaje. Aquí encontrarás muchas herramientas para convertirte en la terapeuta holística de calidad que deseas ser! Aromaterapia, Reiki, Flores de Bach, Registros Akáshicos, Constelaciones Familiares y mucho más... Formaciones, talleres y sesiones. Gracias por sumarte!

Que utilizamos para diluir aceites esenciales?

Como ya sabes, los aceites esenciales deben utilizarse correctamente diluidos...


Entonces... en que podemos diluir los AEs?


🍃Sabemos que los AE deben ser utilizados diluidos ya que son muy potentes y pueden generar irritación y hasta quemaduras en la piel si los usamos puros.


🍃Sabemos también que los AE pueden ser vehiculizados en crema base, aceite vegetal y alcohol...


👉Tambien hay otros vehiculares con los que podemos contar:


✔Leche: puede ser fluida o en polvo, es ideal, por ejemplo, cuando queremos hacer un baño de inmersión, ya que la leche es una emulsión en la que los AE se diluyen perfectamente y que, a su vez, puede ser diluida en agua.


✔Sal: igual que en el caso anterior, los aceites pueden diluirse en sales de baño. Es muy buena la sal marina o la sal rosa, que además de ayudarnos en la dilución de los AE nos aporta muchos minerales.


✔Miel: tiene muchísimas propiedades y en el caso de la piel puede apartarnos hidratación. Diluyendo una gota de AE en una cucharada sopera de miel podemos crear una hermosa mascarilla para el rostro.


✔Gel neutro: Es ideal para los casos en que no queremos aportar materia grasa al preparado. Con el gel neutro estaremos aportando hidratación sin agregados aceitosos!


Estas son algunas opciones para diluir AE...



Te dejo un abrazo perfumado!

An🍂

Mi carrito